ACOMPAñARá A RóMULO ROUX

El ‘sí’ de Luis Casis: de reportero a candidato

El reportero audiovisual Luis Casis se convirtió en el candidato a vicepresidente de Rómulo Roux, abanderado presidencial de Cambio Democrático (CD) y del partido Alianza.

+info

Luis Casis, compañero de fórmula del candidato presidencial Rómulo Roux

Con 45 años de edad, Casis goza de una alta popularidad en el país, debido a sus reportajes comunitarios y distintas labores sociales. Todo comenzó hace más de 25 años, cuando le ofrecieron cubrir las vacaciones de su hermano en RPC Noticias. Ahí se inició como camarógrafo, para más adelante convertirse en un reportero comunitario.

La noticia de que Casis sería compañero de fórmula de Roux ya circulaba en las redes sociales antes de que el candidato lo anunciara frente a los miembros del directorio nacional de CD. “Es una persona que tiene trayectoria social”, exclamó el abanderado de CD antes de revelar el nombre.

Los 84 miembros del directorio del partido que asistieron a la convocatoria votaron a favor de la designación del reportero como candidato a vicepresidente.

El partido Alianza, colectivo aliado a CD, también le dio luz verde.

El ‘sí’ de Luis Casis: de reportero a candidato
El ‘sí’ de Luis Casis: de reportero a candidato

Diputados como Carlos Tito Afú, Marylin Vallarino, y Yanibel Ábrego, de CD, estaban presentes y apoyaron la decisión del colectivo. También estaba José Muñoz, fundador del partido Alianza; y Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli.

El anuncio se dio un día después de que el candidato del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Nito Cortizo, anunciara que José Gabriel Carrizo es su compañero de fórmula. Hoy hará lo propio José Blandón, del Partido Panameñista.

Pronunciamientos

Momentos después de la votación, Roux y Casis se presentaron juntos ante numerosos simpatizantes. “Luis es una persona independiente, yo quise que esta designación no fuera de alguien dentro del partido”, manifestó Roux ante sus copartidarios, que agitaban las banderas del colectivo.

Según Roux, su vicepresidente será quien se asegure de que se cumplan todas las promesas. “Quiero que sea la voz del pueblo dentro de la Presidencia, donde nunca ha habido representación del pueblo”, prometió.

El ‘sí’ de Luis Casis: de reportero a candidato
El ‘sí’ de Luis Casis: de reportero a candidato

Añadió que para él era importante que su compañero de fórmula fuera alguien que representara a los independientes, y recordó que el comunicador ha caminado “más que todos los políticos del país”.

Después de Roux habló Casis. “He aceptado el reto”, clamó ante una animada multitud. Enumeró promesas incumplidas del presidente Juan Carlos Varela, como la propuesta de cero letrinas y agua 24/7, y hasta mencionó los huecos en las calles.

Recalcó su labor social en la recolecta de dinero para operar a niños, y su contribución a que se arreglen huecos y tuberías en las comunidades. “Sé que hay personas destruyendo mi imagen, diciendo que me compraron y me pagaron”, reclamó el comunicador ante la multitud. “Ahora me toca demostrar que las cosas se pueden hacer. No les voy a fallar”, prometió el reportero, que desde ayer agregó un nuevo sombrero a su hoja de vida: el de candidato a vicepresidente de la República.

El vicepresidente y la ‘Constitución’

El artículo 177 de la ‘Constitución’ dice que un vicepresidente será elegido con el presidente por igual periodo.

El vicepresidente reemplazará al mandatario en sus faltas, tendrá voz en el gabinete, pero no voto; asesorará al mandatario en lo que este requiera y lo representará en actos públicos.

Deberá ser panameño y tener un mínimo de 35 años.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL