La firma Mossack Fonseca apeló la decisión del Primer Tribunal que confirmó un fallo del Juzgado Decimoséptimo Penal, a través del cual se concedió una prórroga indefinida a la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada para investigar la creación de sociedades offshore que se cree fueron usadas para lavar dinero.
La abogada Guillermina McDonald fue la encargada de sustentar la apelación, que deberá ser resuelta por la Corte Suprema de Justicia.
McDonald objetó un fallo del Primer Tribunal fechado el 2 de este mes, con ponencia del magistrado Miguel A. Espino, según el cual es legal la prórroga indefinida dada por el Juzgado Decimoséptimo Penal a la fiscalía para concluir la investigación.
Fuentes del Órgano Judicial informaron que la sociedad Mossfon, S.A. –propiedad de Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, socios fundadores de la firma Mossack Fonseca– también apeló el fallo del tribunal.
La fiscalía solicitó una prórroga para investigar este caso, debido a su complejidad, tras haber solicitado asistencias judiciales a varios países, con el fin de ubicar pruebas sobre la presunta vinculación de sociedades creadas por la firma con el lavado de dinero.
Prórroga en caso MF, en manos de la Corte
