TRAFICO

MOP anuncia inversión de carriles en vía Centenario

MOP anuncia inversión de carriles en vía Centenario
MOP anuncia inversión de carriles en vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) implementará a partir del lunes, en horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., un operativo de inversión de carriles en los accesos al puente Centenario, específicamente en el tramo entre el retorno de emergencia ubicado a 2 kilómetros del puente y hasta la rampa de acceso de entrada a este.

Según el MOP, los vehículos podrán ingresar a la vía por el retorno a uno de los carriles de la calzada Panamá-Arraiján, lo que se espera alivie el retraso causado por el cierre de uno de los paños de la calzada Arraiján – Panamá.

Mediante un comunicado, el MOP detalló que el operativo será aplicado para minimizar el tráfico originado por la reposición de las losas, trabajo que lleva adelante la empresa Centralmix por $16.5 millones.

El número de losas de concreto de hormigón que se tenía programado reemplazar en la vía Centenario aumentó de 300 a 900, luego de determinar que muchas de las planchas no podían ser reparadas.

El proyecto de cambio de losas se inició en agosto de 2017. Esta carretera, de 22 kilómetros, fue construida en la gestión de  Mireya Moscoso (1999-2004), como parte del proyecto del puente Centenario. El puente fue inaugurado en agosto de 2004, pero las vías de acceso no estaban listas y se habilitaron al tráfico casi un año después.

Se estima que por esta vía transitan diariamente 25 mil vehículos, según datos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Edición Impresa