En construcción están las vías de acceso que recorrerá el papa Francisco por el área de Metro Park, en Juan Díaz, zona a la que se le asignó el nombre de Campo San Juan Pablo II para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual detalló que están trabajando aproximadamente 400 metros de carretera, que incluyen un tramo de calle en la parte posterior de la zona, por la que el papa se desplazará a otros lugares del evento.
El MOP comunicó, mediante una nota de prensa, que ya se rehabilitaron los estacionamientos y las vías alternas a Ciudad Radial, para la visita programada del papa Francisco a la Casa Hogar El Buen Samaritano, que atiende y alberga a personas con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).
De igual modo, se repararon las calles internas del Centro de Cumplimiento de Menores Infractores, en el corregimiento de Las Garzas, y se instalaron tuberías de 18 pulgadas para acondicionar el terreno de la iglesia Santa María del Camino en Ciudad Radial, a fin de que los peregrinos puedan colocar sus toldas de campaña para dormir en esa zona.
El Comité Organizador Local calcula que el área del Metro Park tiene capacidad para 750 mil personas.
También se repararon las calles internas del Seminario Mayor San José, ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro, dado que el papa Francisco tiene previsto compartir una comida con los seminaristas, quienes reciben una formación cristiana para convertirse en los futuros líderes de la Iglesia católica.
La institución no brindó detalles del costo que tienen estas reparaciones.
