PANAMÁ OESTE

MOP niega ser responsable de caída de puente

Luego de que 14 personas resultaran heridas al colapsar el paso peatonal en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, Panamá Oeste, el director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Guillermo Samudio, negó algún tipo de responsabilidad del mal estado de la estructura.

Las reacciones de Samudio surgen luego de que la edil del corregimiento de Puerto Caimito, Deyanira de Naterón, lo responsabilizara por las malas condiciones del paso peatonal que une la comunidad de Kosovo con el resto del corregimiento.

Naterón aseguró que Samudio conocía del mal estado de la estructura desde hace cuatro meses.

En ese sentido, el funcionario del MOP reconoció que el puente no estaba en buenas condiciones.

Sin embargo, Samudio explicó que lleva también cuatro meses esperando que Naterón le entregara una carta con la solicitud para reparar la estructura.

Agregó que durante una inspección al paso peatonal le solicitó a la representante que le enviara la nota, “porque acostumbro a tener constancia de cómo invierto los recursos del Estado”, pero la nota nunca llegó.

El funcionario indicó que debido al trabajo que representa atender las múltiples solicitudes que recibe, porque su responsabilidad se extiende hasta El Valle de Antón, en la provincia de Coclé, no le dio seguimiento a la entrega de la nota.

Añadió que en este corregimiento realizan varias obras de beneficio para lapoblación.


Última Hora

  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más