PROYECTOS VIALES

El MOP se ha querellado contra cinco constructoras

El MOP se ha querellado contra cinco constructoras
El MOP se ha querellado contra cinco constructoras

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha presentado en el Ministerio Público cinco querellas contra empresas por construir proyectos viales con deficiencias, sobreprecios y anomalías.

Así trascendió ayer en el tercer día de comparecencia del titular del MOP, Ramón Arosemena, ante el pleno de la Asamblea Nacional.

El 3 de agosto de 2017, el MOP se querelló contra la empresa Transcaribe Trading, S.A. por el proyecto de rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera; mientras que el 6 de marzo de ese mismo año denunció al consorcio ICA- Meco por el proyecto de ensanche de la avenida Domingo Díaz. En ambos casos, dijo, por supuestos sobreprecios.

Además, el 1 de diciembre pasado presentó una querella contra Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) por el proyecto del corredor vía Brasil tramo 1, y el 18 de diciembre se querelló contra Odebrecht por el proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento para la preservación del patrimonio histórico de la ciudad de Panamá (cinta costera tres).

En tanto, el pasado mes de enero presentó una segunda querella contra FCC, que guarda relación con el proyecto del corredor vía Brasil tramo 2, dijo.

Ante la pregunta de por qué el MOP esperó tres años para presentar estas querellas, la jefa del Departamento Legal del MOP, Gilma Chiari, explicó que las acciones fueron interpuestas luego de que la Contraloría General de la República les entregó las auditorías.

Edición Impresa