Exclusivo
TRÁMITE LEGAL

MOP revocará contrato de la vía Omar Torrijos

El MOP enumera una serie de incumplimientos por parte del contratista, entre los que se encuentran aspectos ambientales y entrega de diseños.

MOP revocará contrato de la vía Omar Torrijos
MOP revocará contrato de la vía Omar Torrijos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició los trámites para rescindir el contrato de diseño y construcción de la avenida Omar Torrijos entre Corozal y el puente Centenario.

+info

MOP cancelará contrato a AstaldiNota de anuncio de inicio de resolución de contrato

El 17 de enero de 2018, el MOP entregó la orden de proceder de la obra de $89.1 millones, al consorcio entonces integrado por Astaldi y MCM Global; hasta la fecha, el proyecto solo tiene 10% de avance.

A través de una carta publicada en panamacompra.gob.pa el pasado 9 de mayo, el ministro Ramón Arosemena comunicó al representante legal de Astaldi el inicio del proceso de resolución administrativa del contrato.

Arosemena enumera una serie de incumplimientos por parte del contratista, en aspectos ambientales, periodos de entrega de diseños y control y seguimiento de la ejecución del proyecto.

La compañía tiene un plazo de cinco días para presentar sus descargos al MOP. Una vez cumplido este término, la entidad está en posición de expedir la resolución de rescisión, que podría ser impugnada por el contratista.

Astaldi Panamá informó a este diario que “en conjunto con nuestro equipo legal adelanta un proyecto de respuesta a la nota publicada por el MOP, la cual será presentada dentro del término que otorga la ley”.


Última Hora

  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más