La Fiscalía Segunda Anticorrupción del Ministerio Público (MP) ordenó anoche la aprehensión de la exdirectora del Servicio Nacional de Migración María Cristina González, quien fue conducida ante esta agencia de instrucción para que rindiera declaración indagatoria –que no finalizó–, como parte del proceso que se le sigue por la supuesta comisión de los delitos de estafa y tráfico de influencias, tras el manejo de un call center de Cambio Democrático (CD) en la pasada campaña política.
La imputada fue conducida a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, para cumplir la aprehensión y seguir hoy con la declaración indagatoria.
González fue conducida desde su residencia en Brisas del Golf al edificio Avesa por agentes de la DIJ, tras incumplir varias citaciones.
Roniel Ortiz, abogado de González, aseguró que en esta ocasión su cliente está cumpliendo con la indagatoria.
El 13 de este mes, el Segundo Tribunal Superior le negó una fianza a la exfuncionaria para no ser detenida por este caso..
