PROCESO PENAL

Ministerio Público requiere criterio de perito en caso de Telespazio

La Fiscalía Sexta Anticorrupción del Ministerio Público (MP) asignará un perito de la Universidad Tecnológica de Panamá dentro del proceso penal por el que se investiga posibles sobrecostos en la contratación a la empresa Telespazio Argentina, filial de Finmeccanica, para la confección de un mapa digital de la República de Panamá.

+info

Mapas digitales, en revisiónDan prórroga a fiscalía para investigar caso de Telespazio

El perito verificará si la elaboración del sistema de cartografía cumple con lo establecido en el contrato que fue pactado en $22 millones entre el Estado y Telespazio en 2010.

Recientemente, el director del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, Israel Sánchez, dijo que el contrato con Telespazio tiene un 85% de ejecución.

En agosto de 2016, el Órgano Judicial concedió a la fiscalía una prórroga de ocho meses para continuar con las pesquisas.

Mientras que, en septiembre de este año, el actual gobierno logró un acuerdo con Finmeccanica en el que se otorgó nueve meses de plazo a Telespazio para concluir con el mapa y culminar los trabajos.

Las autoridades de Argentina también hacen una investigación en torno a posibles irregularidades en la adjudicación del contrato.

Edición Impresa