VENEZUELA

La MUD promete un candidato único

La MUD promete un candidato único
El diputado Luis Florido afirmó que los principales partidos de la MUD analizan ir a primarias.

La fracturada alianza opositora venezolana de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se comprometió ayer a escoger un candidato único para los comicios presidenciales de 2018, en los cuales Nicolás Maduro aspirará a la reelección.

La MUD no precisó cuál será el mecanismo para elegir al rival de Maduro, pero el pasado 12 de diciembre, el diputado opositor Luis Florido adelantó que las principales agrupaciones iniciaron consultas para ir a primarias.

Las divisiones en la MUD se profundizaron tras la victoria del chavismo en las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre, en las que la coalición denunció un “fraude”.

Por otro lado, la fiscalía venezolana abrió una nueva investigación contra Rafael Ramírez, expresidente de la petrolera estatal Pdvsa, por un supuesto detrimento patrimonial de 4 mil 800 millones de dólares.

El caso se relaciona con una filial de Pdvsa en Viena, creada en 2006 por iniciativa de Ramírez para fiscalizar ventas de hidrocarburos, explicó el fiscal general Tarek William Saab.

La subsidiaria contrató a una empresa para asesorar la fijación de precios de los productos comercializados, pero esta los estimaba a la baja para favorecer a clientes a cambio de coimas, añadió.

Ramírez dijo que las acusaciones son “falsas” y “denotan una tremenda ignorancia”.

Edición Impresa