VENEZUELA

Machado pide a la MUD pararse de la mesa

Machado pide a la MUD pararse de la mesa
Machado pide a la MUD pararse de la mesa

El desgaste de la oposición venezolana aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue creciendo, de cara a la realización, el próximo 6 de diciembre, de la nueva jornada de negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

La exdiputada María Corina Machado, líder del Movimiento Vente Venezuela, emplazó a los delegados de la MUD que están dialogando, a que se levanten de la mesa. “Aquí lo único que se está incumpliendo es la palabra empeñada con los venezolanos de darle una fecha para la salida de Maduro, unas elecciones. Y eso es lo único que aceptamos del diálogo”, expresó en rueda de prensa.

Luego, advirtiendo que faltan dos semanas para el 6 de diciembre, preguntó. “¿Piensan los tres partidos que están sentados en esta mesa darle dos semanas más de respiro (...) a este régimen o ha llegado la hora de asumir que esto fracasó y que debemos retomar la agenda unitaria que fue la del 26 de octubre, la destitución en la Asamblea Nacional, el juicio ciudadano en la calle y la aplicación de la Carta Democrática Interamericana?

Reiteró que ese llamado diálogo no es genuino, sino un nuevo chantaje del gobierno.

Edición Impresa