Macri hace llamado a confiar en su gobierno

Macri hace llamado a confiar en su gobierno
Mauricio Macri, presidente argentino.

El presidente Mauricio Macri publicó ayer una carta en el diario El Liberal de la localidad de Santiago del Estero en la que pidió a los ciudadanos confiar en su gobierno después de la adopción de medidas de ajuste y tras la tramitación de una ley en el Parlamento argentino por parte de la oposición kirchnerista para frenar los despidos ocasionados por las reformas impulsadas por su administración

“Venimos de tiempos difíciles, en los que la inflación se convirtió en un flagelo incontrolable, se frenó la creación de empleo de calidad y faltó un Estado presente, que planeara a futuro y acompañara a los que quisieran crecer”, dijo el presidente argentino, según citó el diario Clarín.

El mandatario continuó en esta línea y reafirmó que “en esta etapa de transición, estamos prestando especial atención a todas esas personas y sectores productivos que más padecieron esta etapa de abandono”, sin una referencia explícita al gobierno de su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner.

El escrito además incluye elogios y alusiones a los emprendedores, a los que dedica la carta de ayer domingo tras conceder la semana pasada ayudas públicas a las pequeñas y medianas empresas y reducir la carga fiscal para este tipo de compañías, así como la proposición de un proyecto de ley en el Congreso argentino para ayudar a estas compañías a afrontar tanto sus inversiones como las deducciones fiscales.

Como forma de explicar sus decisiones de gobierno, Macri ha decidido publicar cartas cada semana.

En los últimos días, la administración de Macri se ha enfrentado a la oposición de las centrales sindicales a su política de despidos para fomentar la creación de empleo. Este rechazo se materializó con la marcha del pasado 30 de abril.

Según el Grupo de Opinión Pública, Macri tiene un 53.5% de popularidad, 10 puntos menos de los que tenía el pasado 10 de diciembre, cuando asumió el poder..

Edición Impresa