FRANCIA

Emmanuel Macron promete un ‘cambio profundo’

Emmanuel Macron promete un ‘cambio profundo’
Emmanuel Macron promete un ‘cambio profundo’

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió ayer un “cambio profundo” en Francia , con reformas que incluyen la reducción de un tercio de ambas cámaras, en un discurso ante diputados y senadores reunidos en congreso en el castillo de Versalles.

“Lo que tenemos que cumplir es una verdadera revolución”, dijo el joven mandatario de 39 años en su primera alocución ante los legisladores. “Hasta ahora, muy a menudo, nos equivocamos de camino”, dijo al exponer las grandes orientaciones de su gobierno.

En el pasado “preferimos los procedimientos a los resultados, la reglamentación a la iniciativa, la sociedad de la renta a la sociedad de la justicia”, dijo.

Macron confirmó su promesa de implementar una reforma del sistema electoral francés y una reforma de las instituciones, que tiene como principal objetivo la reducción de un tercio de la cantidad de diputados y senadores, que actualmente son 577 y 384. Algo que partidos como el Frente Nacional reclamaban.

La reforma de la legislación electoral que quiere impulsar Macron supone la introducción de una dosis de representación proporcional en las elecciones.

Edición Impresa