AMBIENTE

Madereros artesanales de Azuero se reunirán con ministro de Ambiente

Madereros artesanales de Azuero se reunirán con ministro de Ambiente
Madereros artesanales de Azuero se reunirán con ministro de Ambiente

La resolución del Ministerio de Ambiente (Miambiente) que suspende por un año la expedición de nuevos permisos y concesiones forestales en los bosques naturales del país se publicará en Gaceta Oficial, luego de que el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, se reúna con los madereros artesanales de la región de Azuero.

Así lo informó el secretario general de Miambiente, Juvenal Ríos, luego de un encuentro con los madereros el pasado viernes.

Ríos dijo que se acordó con los madereros conformar una comisión para que mañana, a las 10:00 a.m., acudan a la sede de la institución en la ciudad de Panamá y expongan sus inquietudes al ministro Concepción

Alexis Rivera, propietario de un taller de ebanistería, indicó que están preocupados, porque no tienen fincas registradas de madera para resistir una medida como la anunciada.

En la región de Azuero hay más de 200 personas ligadas a los talleres de ebanistería.

La decisión de suspender el otorgamiento de permisos para extraer madera se basa en los hallazgos técnicos de Miambiente que evidencian una significativa reducción de la cobertura boscosa en el país, especialmente en Panamá Este, Bocas del Toro y Darién.

Esta suspensión no aplica a plantaciones forestales comerciales ni a permisos de tala necesarias por motivos de seguridad vial y eléctrica.

Edición Impresa