VENEZUELA

Maduro niega ingreso al país de presidente electo de Guatemala

Maduro niega ingreso al país de presidente electo de Guatemala
Juan Guaidó.

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, denunció ayer que le negaron el ingreso a Venezuela, adonde viajó para reunirse con el presidente encargado de ese país y líder opositor Juan Guaidó.

“No nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, afirmó en un video Giammattei, electo en agosto pasado y quien asumirá la presidencia el 14 de enero de 2020.

El equipo de prensa de Giammattei señaló que el presidente electo y su canciller designado, Pedro Brolo, regresaron a Panamá, desde donde habían viajado hacia Venezuela en un vuelo comercial.

“Un mensaje al presidente Guaidó: estamos con ustedes, aunque no nos hayan dejado entrar nuestra voz la haremos escuchar el día de hoy en todo el continente, que Dios bendiga a Venezuela”, remarcó el político de 63 años.

Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como presidente tras la “usurpación” por parte del mandatario Nicolás Maduro desde enero pasado, convocó a una rueda de prensa para referirse al caso.

Giammattei había dicho que pediría a Maduro la liberación de los presos políticos y la convocatoria a elecciones libres.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL