PETRóLEO

Nicolás Maduro nombra a nuevo titular de Pdvsa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó ayer a Manuel Quevedo como presidente de la estatal Pdvsa y ministro de Petróleo, con la promesa de emprender “una reestructuración total” en la petrolera, tras graves denuncias de corrupción.

El mandatario, en su programa semanal en la televisora estatal VTV, puso como principal objetivo de la próxima gestión “elevar la producción” venezolana, que se ubica en 1.9 millones de barriles diarios (mbd), frente a los 2.27 mbd que colocaba en el mercado en 2016.

Quevedo, general de la Guardia Nacional que se desempeñaba como ministro de Vivienda, sustituye a Nelson Martínez en Pdvsa y a Eulogio Del Pino en la cartera de Petróleo.

El anuncio de Maduro, en medio de una reorganización de su Gabinete, se produce en momentos de serios escándalos de corrupción.

El pasado martes, las autoridades detuvieron a seis altos directivos de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, acusados de haber firmado contratos irregulares, sin aval del Ejecutivo, para refinanciar la deuda por $4 mil millones de dólares.

Edición Impresa