Magaly Castillo niega recibir fondos para cárceles

Magaly Castillo niega recibir fondos para cárceles
Magaly Castillo, secretaria de Alianza Ciudadana pro Justicia. LA PRENSA/Archivo.

La secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, negó que hayan solicitado fondos para ayudar a los privados de libertad, tal como lo señaló el director del sistema penitenciario Nacional, Ángel Calderón, en entrevista con el diario La Prensa.

En la entrevista con la sección Knockout publicada ayer, Calderón dijo que “Magaly Castillo no defiende a ningún reo. Solo pasean y buscan fondos que no invierten en el sistema”.

Castillo calificó como un ataque del gobierno de Ricardo Martinelli los señalamientos de Calderón, pues esta administración ha negado a la Alianza Ciudadana el acceso a las cárceles panameñas.

“Ni Alianza Ciudadana pro Justicia, ni Magaly Castillo han recibido ni han solicitado fondos para el tema penitenciario. Nunca hemos recibido ni un solo centavo para dar seguimiento a la realidad de las cárceles panameñas”, recalcó.

En una nota enviada el 18 de marzo pasado, Castillo solicitó una reunión a Calderón para dialogar sobre las denuncias hechas por 25 custodias del Centro Femenino de Rehabilitación, trasladadas a penales distantes de la capital luego de protestar por aumento de salario y mejores condiciones de trabajo.

Además remitió una misiva el pasado 21 de abril a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que informó que a pesar de haber hecho las denuncias en una audiencia el 31 de octubre pasado en Washington, Estados Unidos, no han logrado tener acceso a las cárceles.

Edición Impresa