REPARTO

Magistrada Olga Rujano de Léon, ponente de amparo en caso Odebrecht

Magistrada Olga Rujano de Léon, ponente de amparo en caso Odebrecht
Una de las obras realizadas por la empresa brasileña en Panamá es la cinta costera.

La presidenta del Primer Tribunal Superior de Justicia, Olga Rujano de Léon, será la ponente del amparo de garantías constitucionales presentado por la Fiscalía Especial Anticorrupción contra la decisión del Juzgado Decimosegundo Penal que negó una segunda prórroga para investigar el escándalo de Odebrecht.

+info

Caso Odebrecht: niegan sustituir pena a Raúl de Saint MaloFotis Lymberópulos, sin cargos por OdebrechtFiscalía presentará amparo contra fallo en caso Odebrecht

Fuentes del Órgano Judicial revelaron que durante un reparto celebrado a las 3:30 p.m. de ayer, en el Primer Tribunal Superior de Justicia, se designó a Rujano como ponente.

Las fuentes explicaron que ahora la magistrada deberá decidir si el amparo presentado por la fiscalía cumple con los requisitos para su admisión y, de ser así, entrará a analizar el fondo del recurso y elaborará un proyecto de fallo que tendrá que poner a circular entre el resto de los magistrado del tribunal.

El amparo fue presentado la tarde del pasado 3 de septiembre con una serie de objeciones a la decisión asumida por el juez Óscar Carrasquilla, quien decidió no conceder la prórroga a la fiscalía para investigar el caso Odebrecht.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia, en un fallo dado a conocer el pasado 2 de agosto, avaló la decisión del juez Carrasquilla de no conceder un segundo plazo de adecuación del término de investigación, decisión que según la fiscal superior anticorrupción Zuleyka Moore impediría investigar los sobornos pagados por Odebrecht entre los años 2004-2009, período de la administración del expresidente Martín Torrijos,

Hasta ahora, en esta causa la fiscalía ha imputado cargos a 63 personas por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción por recibir coimas de Odebrecht.

Edición Impresa