VENEZUELA

Magistrados se refugian en Embajada chilena

Magistrados se refugian en Embajada chilena
Elenis del Valle Rodríguez, una de las magistradas que busca protección en Chile. Tomado de vpitv.com

La cifra de opositores que llegaron a la Embajada de Chile en Venezuela pidiendo refugio se elevó ayer a cinco, entre los cuales hay cuatro de los magistrados recién nombrados por la Asamblea Nacional y el presidente del partido socialcristiano Copei.

“La ciudadana venezolana Zuleima del Valle González, designada por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrada, ingresó a la residencia del embajador de Chile en Caracas en busca de protección”, señaló un comunicado de la Cancillería chilena.

“Logística copada, pero compromiso incólume”, lanzó el canciller Heraldo Muñoz a través de Twitter, en alusión al nuevo ingreso.

Muñoz destacó que esperan “respuestas del gobierno [de Nicolás Maduro] e igual solidaridad de otras embajadas amigas”.

El pasado martes, los magistrados Beatriz Ruiz y José Fernando Núñez, parte de los 33 jueces de la Corte Suprema que fueron designados el pasado 21 de julio, hicieron su ingreso a la representación chilena.

Tres días antes, la jueza Elenis del Valle Rodríguez tocó la puerta de Chile en Caracas pidiendo “protección política”.

En ninguno de estos casos se ha cursado pedido de asilo, dijo la Cancillería.

Chile ya concedió en abril protección en su embajada de Caracas al dirigente opositor Roberto Enríquez, presidente del partido Copei, acusado por el líder chavista Diosdado Cabello de estar involucrado en un “plan golpista” contra el Gobierno.

Edición Impresa