REUNIÓN BILATERAL

Mandatario hondureño viaja a EU por crisis migratoria

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, viajó ayer a Washington, Estados Unidos (EU), para discutir con el secretario de interino de Seguridad, Kevin McAleenan, asuntos relacionados con el combate de la migración irregular desde Centroamérica, informó el gobierno de Honduras.

“Vamos a buscar soluciones conjuntas para contrarrestar el tráfico ilícito de personas a nivel regional, entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras)”, anunció el canciller, Lisandro Rosales.

El funcionario, que junto al ministro de Seguridad, Julián Pacheco, acompañan a Hernández durante el viaje, añadió que el encuentro con McAleenan le da seguimiento a la reunión que en julio pasado sostuvieron en Guatemala los ministros del Triángulo Norte.

Recordó que los ministros de Guatemala, El Salvador y Honduras acordaron en esa ocasión unir esfuerzos para garantizar la seguridad en las fronteras, combatir el tráfico de personas que fomenta la migración hacia Estados Unidos y proteger a los niños migrantes.

En una reunión de ministros de seguridad de la región llevada a efecto la pasada semana en Panamá, McAleenan pidió apoyo a Centroamérica para resolver los problemas derivados de la migración irregular.

Edición Impresa