Exclusivo
PROTESTA

Manifestantes reorganizarán fuerzas en Colón para exigir compromisos al Gobierno

Manifestantes reorganizarán fuerzas en Colón para exigir compromisos al Gobierno
Manifestantes reorganizarán fuerzas en Colón para exigir compromisos al Gobierno

Mientras el Gobierno cuestionó el poder de convocatoria del Frente Amplio por Colón, que marchó por más de cinco horas ayer desde el área de Sabanitas, hasta Los Cuatro Altos, los manifestantes advirtieron que se agruparán para tomar nuevas acciones.

Acompañados de consignas contra el presidente Juan Carlos Varela y sus ministros, el frente no contó en esta ocasión con el apoyo masivo que recibió durante su primera convocatoria cuando agrupó a más de 9 mil personas.

Felipe Cabeza, vocero del movimiento, reconoció que la retirada a última hora de los transportistas de la marcha afectó el impacto de la concentración. Cabeza insinuó que los transportistas habrían recibido amenazas del Gobierno.

La marcha avanzó bajo un sol calcinante, escoltada por más de 30 policías, mientras que los comerciantes cerraban sus puertas ante el temor de que se repitieran los actos vandálicos del pasado 13 de marzo.

Durante un mitin que se extendió por más de una hora, Edgardo Voiter, dirigente del movimiento, pidió al Gobierno firmar un decreto con lo aprobado en las mesas. “Para Colón las negociaciones siempre son informales, y cuando cambian los gobiernos nadie se hace responsable, así que pedimos un decreto que formalice los puntos acordados”, señaló.

El dirigente indicó que la provincia de Colón aporta más de 5 mil millones de dólares a la economía del país y pidió que parte de esa riqueza regrese a la región.

Finalizada la marcha, voceros del Gobierno, liderados por Manuel Grimaldo, gerente de la Zona Libre de Colón, indicaron que la actividad comercial en la provincia de Colón se desarrolló con normalidad y pidió a los manifestantes dialogar sobre la salud, seguridad, educación, transporte, entre otros temas.

“Los colonenses deben aceptar que este gobierno es el que más millones de dólares ha invertido en la provincia, con más de 1,100 millones de dólares”, indicó Grimaldo.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más