LOS GALLEROS

Mantienen casa por cárcel a Pany Pérez

Mantienen casa por cárcel a Pany Pérez
Mantienen casa por cárcel a Pany Pérez

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial y una jueza de garantías negaron el cambio de la medida cautelar al separado alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pany Pérez, y a Roxana Norato, investigados por su presunta participación en una red de narcotraficantes conocida como Los Galleros, que era liderada por Manuel Domínguez Walker.

Durante una audiencia celebrada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, la jueza de garantías Iris Palacios acogió la solicitud de la Fiscalía Primera de Drogas de imputar un segundo cargo relacionado con drogas a Norato.

La imputación surge luego de que la fiscalía descubriera que el auto Mercedes Benz propiedad de Norato tenía un compartimento secreto en su parte trasera que se accionaba desde el interior y permitía colocar drogas.

La fiscalía detectó en el compartimento secreto restos de cocaína que supuestamente fue transportada como parte de las actividades de la red criminal bajo investigación.

Durante la audiencia, el fiscal de Drogas, Carlos Batista, solicitó a la jueza Palacios cambiar la medida de arresto domiciliario aplicada a Norato por la detención preventiva, pero este pedido fue rechazado.

En tanto, el Primer Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial decidió mantener la medida de arresto domiciliario al separado alcalde Pérez, también investigado en este proceso.

Pablo Pérez Campos, abogado de Pérez, argumentó durante la audiencia que a su cliente se le violaron sus garantías constitucionales, ya que su detención se produjo cuando gozaba de fuero penal electoral.

Sin embargo, los magistrados Yiles Pittí, Miriam Jaén y Viterbo Quintero rechazaron los argumentos de la defensa de Pérez, al señalar que en la carpetilla reposaba un informe del Tribunal Electoral en el que se certificaba que el investigado no gozaba de fuero penal electoral al momento de su detención.

Edición Impresa