INVESTIGACIóN

Mantienen detenido a supuesto médico

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial mantuvo la medida cautelar de detención provisional a Juan Carlos Eslava, supuesto médico y dueño de una clínica estética ubicada en vía Brasil, investigado por la muerte de una mujer de 41 años, quien acudió a dicho centro a practicarse un tratamiento vitamínico rejuvenecedor.

Asimismo, el tribunal, conformado por las magistradas Giovannina Antinori, Omaira Jaramillo y Yiles Pittí, sustituyó la medida de detención provisional que había sido ordenada por el Juzgado de Garantías para Diana Ramírez y Fabiana Pinto, supuestas enfermeras de la clínica.

A Ramírez se le impuso impedimento de salida del país y a Pinto se le aplicó impedimento de salida de la provincia de Panamá.

La fiscal Gina Díaz, de la Sección de Litigación y Decisión Temprana del Ministerio Público, señaló que las averiguaciones han determinado que el médico no tiene idoneidad, según las certificaciones exigidas por el Ministerio de Salud, y tampoco las supuestas enfermeras.

Edición Impresa