SUPUESTO PECULADO EN LA CAJA DE AHORROS

Mantienen investigación a Ricardo Chanis

La defensa de Ricardo Chanis pretendía invalidar el informe de auditoría interno elaborado por funcionarios de la CA, elemento clave en el caso que se le sigue.

Mantienen investigación a Ricardo Chanis
Ricardo Chanis

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó una resolución del Juzgado Decimocuarto Penal que rechazó un incidente de nulidad presentado por la defensa del exmiembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) Ricardo Chanis, investigado por la supuesta comisión de peculado, junto a otras 15 personas, por el préstamo otorgado al consorcio HPC Contratas P&V para la construcción del centro de convenciones de Amador.

+info

Avalan conducción de Ricardo Chanis

La defensa de Chanis presentó un incidente de nulidad contra la auditoría elaborada por funcionarios de la CA, alegando que no fue realizada con apego a las normas internacionales, y que con ello se violaron las garantías de su cliente.

No obstante, el tribunal rechazó estos argumentos y expuso que esta auditoría “es un medio racional” de prueba, ya que fue realizada por peritos idóneos, y por ende no se violentó ninguna garantía fundamental al imputado.

El tribunal detalla que en este caso la Fiscalía Primera Anticorrupción (hoy a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga) actuó de acuerdo con las normas legales vigentes, y que el juez de la causa determinará el valor de esta prueba en el caso. Chanis no ha comparecido al proceso y es requerido por el Ministerio Público desde el 14 de octubre de 2016.

Este litigio se encontraba inicialmente en el Juzgado Decimotercero Penal, pero a raíz de una recusación presentada contra la jueza Alina Hubiedo, quedó en manos del Juzgado Decimocuarto.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más