MENOR DE 10 AñOS DE EDAD

Mantienen en prisión a abusador de menor

Un juez de cumplimiento negó el beneficio de trabajo comunitario a un recluso que abusó sexualmente de una menor de 10 años de edad, en un hecho ocurrido en la provincia de Veraguas.

La defensa legal del victimario apeló la decisión del juez y se fijó para el próximo 27 de julio una audiencia en el Tribunal Superior de Coclé.

El acusado fue sentenciado a cinco años de prisión, después de lograr un acuerdo de pena con la parte querellante, la defensa y la fiscalía.

El fiscal explicó que el acuerdo de pena no se estableció con el fin de que el sentenciado fuera beneficiado con trabajo comunitario para reemplazar la pena, y por ello se opuso a ese pedido de la defensa.

En tanto, la diputada perredista Athenas Athanasiadis presentó un anteproyecto de ley que modifica el artículo 220 del Código Procesal Penal, con el fin de que no se acepten acuerdos de pena en casos de abuso sexual contra menores.

También plantea como medida de protección que los victimarios no trabajen con niños, y que exista registro público con los nombres de los abusadores de niños.

Edición Impresa