Marcha por aniversario de muerte de Nemtsov

Miles de rusos marcharon ayer en Moscú para rendir homenaje al asesinado crítico del Kremlin Boris Nemtsov en el primer aniversario de su muerte, y exigieron una vez más que las autoridades encuentren y castiguen a la persona que estuvo detrás del crimen.

El líder opositor Nemtsov, de 55 años, fue abatido a tiros cerca de los muros del Kremlin en la tarde del 27 de febrero de 2015, mientras caminaba a casa con su novia tras salir de un restaurante.

Los investigadores han culpado a un grupo de chechenos de su asesinato. Pero los seguidores de Nemtsov dicen que los sospechosos son solo operativos de perfil bajo pagados para matar al crítico del presidente Vladimir Putin. Añaden que la persona que ordenó el asesinato no ha sido ni identificada ni detenida.

Las autoridades cerraron el centro de Moscú para el acto, acordonando a los manifestantes con vallas metálicas custodiadas por policías.

La Policía rusa dice que en la manifestación participaron más de 7 mil 500 personas, mientras que un grupo de observadores cifra la asistencia en 25 mil.

Edición Impresa