CONTAMINACIÓN DEL RÍO LA VILLA

Marcha en favor de Azuero

Los participantes exigieron a las autoridades que investiguen a los responsables de la contaminación del río La Villa que ha afectado a 100 mil personas.

Marcha en favor de Azuero
Los cantos folclóricos pusieron la alegría en la manifestación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Un grupo de 250 personas mostró ayer su apoyo a los afectados de las provincias de Los Santos y Herrera por la contaminación del río La Villa con el herbicida atrazina.

+info

Julián Calderón, miembro de la organización Generación de Azuerenses Unidos, que convocó a la manifestación a través de las redes sociales, expresó su satisfacción por “la respuesta de solidaridad” que dio la sociedad panameña a la iniciativa.

En la jornada participó el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, quien consideró necesario que se haga una “investigación profunda de lo que ha sucedido en el río La Villa, se sancione a los responsables y se tomen las medidas necesarias para sanear el río”.

También asistieron reinas de Carnaval, ambientalistas, presentadores de televisión y artistas nacionales, quienes con pancartas en mano y al ritmo del tamborito recorrieron la avenida Balboa, desde la estatua Vasco Núñez de Balboa hasta el Mercado del Marisco.

Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más