POLíTICA

Marine Le Pen se distancia del movimiento de Steven Bannon

Marine Le Pen se distancia del movimiento de Steven Bannon
Marine Le Pen se distancia del movimiento de Steven Bannon

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, se distanció el lunes del exasesor de la Casa Blanca Steve Bannon, diciendo que solo los europeos salvarán al continente de los decretos de Bruselas, no los estadounidenses.

Durante una reunión en Roma, LePen dijo que quería aclarar “muchas conjeturas” sobre los planes de Bannon para crear una fundación, llamada El Movimiento, para promover partidos de extrema derecha en Europa.

En una conversación con el derechista ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, LePen dijo que Bannon no es europeo, sino un estadounidense que quiere crear una organización académica para ofrecer investigaciones a partidos nacionalistas en Europa. “Pero nosotros, y solo nosotros, somos los únicos que moldearemos la fuerza política que nacerá de las elecciones europeas”, señaló. “Porque nosotros estamos unidos a nuestra libertad, unidos a nuestra soberanía y juntos, los representantes de los diferentes pueblos de Europa, somos quienes moldearán las fuerzas políticas que quieren salvar Europa”.

“Así que las cosas están súper claras en este sentido”, agregó. El distanciamiento de LePen fue significativo, dado que Bannon ha estado viajando por Europa para promover el movimiento transnacional anti Unión Europea.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL