ESCUCHAS

Martinelli acude a la fiscalía para ver información de los pinchazos

Martinelli acude a la fiscalía para ver información de los pinchazos
Martinelli acude a la fiscalía para ver información de los pinchazos

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada abrió ayer las puertas al expresidente Ricardo Martinelli y a su equipo de abogados para que revisaran las evidencias de los pinchazos.

Igual prerrogativa aplica para las víctimas de las escuchas, quienes, empero, no se acercaron ayer al edificio Avesa.

Rosendo Rivera, uno de los querellantes, opinó que eso es promover el morbo, pues los cuadernillos contienen información “íntima”.

Martinelli acude a la fiscalía para ver información de los pinchazos
Martinelli acude a la fiscalía para ver información de los pinchazos

Martinelli y su defensa revisan cuadernillos de los ‘pinchazos’

Los siete cuadernillos con las pruebas de los pinchazos se abrieron por primera vez a los ojos de Ricardo Martinelli, el expresidente procesado por presuntamente ordenar la interceptación de las comunicaciones de al menos 150 personas, sin autorización judicial.

Martinelli fue trasladado ayer, a las 2:00 p.m., al edificio Avesa, sede de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, y allí se reunió con sus abogados Alfredo Vallarino, Carlos Carrillo, Sidney Sittón y Roniel Ortiz, quienes verificaron parte del material al que tendrán acceso por 7 días hábiles.

Vallarino dijo que Martinelli tiene el derecho de la “inmediación con la prueba”. En otras palabras, puede ver cuáles son las evidencias por las que se le procesa.

Los abogados de las víctimas también podrán revisar el material que consta en los cuadernillos. Sin embargo, ayer ninguno fue a la fiscalía.

Así fue la llegada de Martinelli al Avesa. Junto a sus abogados verá las carpetillas del caso #PinchazosVideo: Isaac Ortega @prensacom pic.twitter.com/xh1rVprFaW

‘Morbo’

Rosendo Rivera, uno de los querellantes, comunicó a este medio que sus abogados no asistirán porque hay información privada de otras personas. “Eso es morbo. Es lo que ha estado buscando la defensa hace mucho tiempo. Muchas de las personas que están dispuestas a ir a declarar al juicio podrían no ir ahora producto de que su intimidad va a estar al aire libre, no de un abogado, sino de todos los abogados de la defensa y de la querella”, aseguró.

El pasado 25 de marzo, en medio del juicio oral que se le sigue al exmandatario de la República, el tribunal de juicio, que preside el abogado Roberto Tejeira, concedió a la defensa y querellantes la revisión de la información contenida en las 3 mil 200 hojas que conforman los siete cuadernillos, y a la vez les indicó que tendrán que ser garantes de que no se filtre ninguna información plasmada en blanco y negro.

El juicio a Martinelli será reanudado el próximo viernes 5 de abril, a las 2:00 p.m.

Edición Impresa