Exclusivo
PINCHAZOS

Martinelli tenía audios de miembros del PRD: Purcait

Martinelli tenía audios de miembros del PRD: Purcait
Martinelli tenía audios de miembros del PRD: Purcait

El exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Yassir Purcait compareció ayer al juicio que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos, y afirmó que en una ocasión vio en la computadora del exmandatario una serie de archivos de audio de los perredistas Balbina Herrera y Mitchell Doens, y del exmagistrado del Tribunal Electoral y Guillermo Márquez Amado.

Purcait detalló que en 2010 fue citado por Martinelli a la Presidencia de la República y que el entonces mandatario le pidió sentarse en una silla frente a un escritorio en el que había una computadora, que al activarse expuso los citados archivos, aunque Martinelli le dijo que esos no eran los de él (Purcait).

Relató que, acto seguido, el exmandatario le hizo escuchar una serie de audios de un grupo de personas que buscaba dinero y luego se escuchó que identificaban un carro parecido al suyo.

Añadió que tras escuchar los audios, Martinelli le dijo que le había salvado la vida y le pidió que admitiera que él había estado en ese lugar; sin embargo, Purcait afirmó que nunca estuvo en esa situación.

Narró que posteriormente, en marzo de 2015, fue citado a la Fiscalía Auxiliar y allí revisó dos correos electrónicos, dos conversaciones vía WhatsApp y un audio de voz que les habían sido interceptados a él.

Ayer también testificaron en el juicio el excandidato presidencial del PRD Juan Carlos Navarro y su exsecretaria Patricia Alfaro, quienes confirmaron haber identificado en la Fiscalía Auxiliar dos correos electrónicos fechados en marzo de 2013, ambos relacionados con el PRD.

Navarro aseguró que las escuchas telefónicas efectuadas por el Estado afectaron la campaña electoral del PRD en 2014.


Última Hora

  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más