Martinelli se compromete a entregar el poder en 2014

Las elecciones de 2014 costarán $17 millones más que las de 2009. En total están habilitadas para votar 2 millones 482 mil 261 personas.

Martinelli se compromete a entregar el poder en 2014
El presidente, Ricardo Martinelli, junto al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, y el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

El mandatario de la República, Ricardo Martinelli, se comprometió a entregar el 1 de julio de 2014 la banda presidencial a quien resulte vencedor en las elecciones generales de 2014, una vez sean proclamados los resultados oficiales de dicho ejercicio democrático.

+info

Ayer, durante el acto en el que el Tribunal Electoral (TE) convocó oficialmente el próximo sufragio, el gobernante exhortó a todos los participantes en el proceso a cumplir con la fiesta democrática en un clima de tolerancia, respeto y paz.

“Sabemos que todos los candidatos que corren por un puesto de elección popular lo hacen con el firme deseo de ganar, pero solamente gana uno, y es por eso que exhorto a todos, vencedores y vencidos, a que reconozcan y acepten mutuamente el triunfo del que ganó”, dijo.

“Más allá de suspicacias y las malicias de unos pocos, como Presidente de la República me sentiré feliz de hacerle la entrega de la banda presidencial a quien resulte vencedor de esta contienda democrática, con la tranquilidad de haber cumplido un deber”, precisó el gobernante.

En tanto, el magistrado del TE Heriberto Araúz pidió a la clase política elevar el discurso “evitando afectar al adversario con ataques personales o familiares difamatorios, llenos de odio o a través de propagandas sucias”.

Las elecciones costarán $125.5 millones, que incluyen $69.8 millones de subsidio estatal a los partidos políticos y $55.7 millones para organizar el proceso propiamente dicho.

Última Hora

  • 20:28 ¿Cómo llegar a Venezuela tras los terremotos? Estas son las aerolíneas que operan Leer más
  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Panamá compite con carácter pero cae ante Inglaterra y termina su participación mundialista Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más