El mandatario de la República, Ricardo Martinelli, se comprometió a entregar el 1 de julio de 2014 la banda presidencial a quien resulte vencedor en las elecciones generales de 2014, una vez sean proclamados los resultados oficiales de dicho ejercicio democrático.

+info

Ayer, durante el acto en el que el Tribunal Electoral (TE) convocó oficialmente el próximo sufragio, el gobernante exhortó a todos los participantes en el proceso a cumplir con la fiesta democrática en un clima de tolerancia, respeto y paz.

“Sabemos que todos los candidatos que corren por un puesto de elección popular lo hacen con el firme deseo de ganar, pero solamente gana uno, y es por eso que exhorto a todos, vencedores y vencidos, a que reconozcan y acepten mutuamente el triunfo del que ganó”, dijo.

“Más allá de suspicacias y las malicias de unos pocos, como Presidente de la República me sentiré feliz de hacerle la entrega de la banda presidencial a quien resulte vencedor de esta contienda democrática, con la tranquilidad de haber cumplido un deber”, precisó el gobernante.

En tanto, el magistrado del TE Heriberto Araúz pidió a la clase política elevar el discurso “evitando afectar al adversario con ataques personales o familiares difamatorios, llenos de odio o a través de propagandas sucias”.

Las elecciones costarán $125.5 millones, que incluyen $69.8 millones de subsidio estatal a los partidos políticos y $55.7 millones para organizar el proceso propiamente dicho.