Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, acumularon propiedades durante el quinquenio en que su padre gobernó el país, entre 2009 y 2014.
Terrenos en la playa con vista al mar, un lote en una isla artificial frente a la bahía de Panamá, yates, un helicóptero, apartamentos, casas de campo, son algunos de los bienes que están a nombre de sociedades que la abogada Evelyn Vargas Reynaga ayudó a constituir a los hermanos Martinelli Linares.
Algunos de los bienes fueron registrados en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, de acuerdo con lo que declaró Vargas Reynaga a la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga el pago de sobornos de Odebrecht en Panamá.
Es el caso, por ejemplo, de un yate que compró Luis Enrique Martinelli Linares a través de la sociedad Black Tip Incorporate. Al principio, la nave iba a ser registrada en Panamá, pero después, el hijo menor del exgobernante cambió de decisión y resolvió registrarla en Tórtola, la más grande de las Islas Vírgenes Británicas.
La abogada, que se acogió a la delación premiada, también narró que al momento de constituir las sociedades para comprar los bienes, tenía instrucciones de poner a los colaboradores de Importadora Ricamar en las juntas directivas.
VEA: Los años dorados de los Martinelli