El exviceministro de Vivienda Gerardino Batista fue designado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como viceministro de Desarrollo Agropecuario (Mida).
Batista, proveniente de las filas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), fue viceministro de Vivienda durante la administración de la expresidenta Mireya Moscoso.
El Presidente de la República también designó a Luis Villarreal Osorio en la dirección nacional del Instituto Nacional Agropecuario (INA).
Según un boletín oficial, estos nombramientos tienen como objetivo reforzar el equipo de trabajo en el Mida, que es encabezado por el ministro Emilio Kieswetter.
Los decretos de nombramiento, fechados el 9 de noviembre de 2011, llevan la firma del Presidente de la República y del titular del Mida, y regirán a partir de la toma de posesión de los nuevos funcionarios.