ESTADOS UNIDOS

Ricardo Martinelli presenta solicitud de fianza

Ricardo Martinelli presenta solicitud de fianza
Durante la audiencia Martinelli se mantuvo con un semblante serio.

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami desde el pasado 12 de junio, presentó una solicitud de libertad bajo fianza, ayer.

+info

El pleno evaluará el 29 de enero la prescripción de la acción penal de los indultos que otorgó MartinelliRicardo Martinelli sufre nuevo revés en cortes de Estados UnidosRoux le quita el control de Cambio Democrático a Ricardo Martinelli

La solicitud deberá ser atendida por la jueza Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, que el martes pasado dio luz verde a la entrega del exgobernante a Panamá, al ratificar un fallo de otro juez de Miami —Edwin Torres— que en agosto de 2017 avaló la extradición.

En su momento, Torres negó un pedido de fianza pese a que Martinelli propuso un “paquete” que, entre otras cosas, incluía el pago del 10% de una fianza de $5 millones y otra de $2 millones, así como la entrega de la custodia de su avión privado.

La fiscalía de Miami tiene hasta el 9 de febrero para entregar a la jueza Cooke su posición ante una posible fianza, aunque ya comunicó, verbalmente, su oposición a la misma..

Edición Impresa