RUTA 2019

Martinelli recaudará desde octubre firmas para Alcaldía de Panamá

Martinelli recaudará desde octubre firmas para Alcaldía de Panamá
Martinelli recaudará desde octubre firmas para Alcaldía de Panamá

El expresidente Ricardo Martinelli y el diputado Sergio Chello Gálvez, del partido Cambio Democrático (CD), recolectarán firmas a partir del próximo 1 de octubre para buscar la candidatura a la Alcaldía de Panamá por la libre postulación.

Así lo informó a este medio el vocero del exgobernante, Luis Eduardo Camacho.

En agosto pasado, Gálvez anunció en el pleno de la Asamblea Nacional que él y Martinelli conformarían una fórmula para postularse a la Alcaldía de Panamá por la vía independiente, luego de que su partido, CD, reservara esa candidatura para futuras alianzas. Martinelli correría para alcalde y Gálvez sería su vicealcalde.

Gálvez prometió conseguir, al menos, 10 mil firmas para Martinelli en el circuito 8-7, al que pertenece. Para ello acudió al Tribunal Electoral para presentar los papeles requeridos, a fin de iniciar el trámite de postulación.

Según Camacho, el expresidente confía en el apoyo de los residentes del distrito capital para conseguir firmas, de las que necesita “poco menos de 9 mil” para oficializar su candidatura. “La persecución política que le ha hecho el presidente [Juan Carlos] Varela lo ha victimizado [a Martinelli]”, aseguró Camacho.

Martinelli también buscará la candidatura a diputado de la Asamblea Nacional en el circuito 8-8, durante las primarias que celebrará CD el próximo domingo 30 de septiembre.

Deberá disputarse los votos con su abogado Alejandro Pérez, con el cantante Ricardo Weeks, conocido como DJ Black, y con la exlegisladora Mariela Jiménez, entre otros.

Edición Impresa