ESTADOS UNIDOS

Matan en ataque a 100 terroristas en Somalia

El Ejército estadounidense dijo ayer que un ataque aéreo contra al Shabaab, un grupo insurgente con lazos con Al Qaeda que quiere derrocar al Gobierno somalí, respaldado por la ONU, dejó al menos 100 militantes islamistas muertos.

Las fuerzas estadounidenses informaron que el ataque fue contra un campo ubicado a 201 kilómetros al noroeste de la capital somalí y destacaron que se realizó en coordinación con el Gobierno local, informó el Pentágono.

Un ataque estadounidense con tantos fallecidos en Somalia es inusual, pero tiene precedentes. En marzo de 2016, una incursión aérea dejó 150 insurgentes muertos de al Shabaab. Abdiasis Abu Musab, portavoz de Al Shabaab, negó el ataque. “Es simplemente propaganda”, dijo en diálogo con la agencia Reuters.

Al Shabaab lucha para derrocar al Gobierno de transición respaldado por Occidente para tomar el poder en el país del Cuerno de África.

El grupo ha perdido posiciones en Somalia, pero todavía tiene una fuerte presencia en algunas zonas del sur y el centro, donde lleva adelante ataques con bombas y armas.

Edición Impresa