áREA PROTEGIDA

Matusagaratí, una reserva sin presupuesto

Autoridades de Ambiente buscan ‘posibles fuentes de financiamiento’ para licitar la confección del plan de manejo, así como demarcar los límites del humedal.

Matusagaratí, una reserva sin presupuesto
Matusagaratí, el más grande humedad de Panamá y Centroamérica, ha sido talado y quemado. Denuncian a Agse Panamá por desaguarlo y cultivar palma en un sitio inadjudicable

Organizaciones ambientales denuncian que son pocos los avances logrados para proteger el humedal laguna de Matusagaratí, en la provincia de Darién, luego de que el área fuera declarada como refugio de vida silvestre en enero pasado.

+info

Matusagaratí, un área con carencias

Los problemas en la zona van desde la falta de delimitación del área hasta la escasez de recursos económicos para su cuidado y manejo.

Damaris Sánchez, coordinadora de proyectos de la Fundación para el Desarrollo Integral, Comunitario y Conservación de Ecosistemas, dijo que en el caso de la laguna se debió tener un presupuesto mínimo para garantizar su protección.

En tanto, el Ministerio de Ambiente informó que al crearse el área protegida, a principios de 2017, no se pudo incluir dentro del presupuesto aprobado para este año, y por ello están en el proceso de ubicar “posibles fuentes de financiamiento” para licitar la elaboración de un plan de manejo.

VEA: Matusagaratí, un área con carencias


Última Hora

  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más