SALUD

Máxima ocupación en Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social

Máxima ocupación en Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social
Máxima ocupación en Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social

El Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera, de la Caja de Seguro Social (CSS), se encuentra a su máxima capacidad de ocupación .

Padres de familia de los pacientes que acuden diariamente a esta instalación de salud, denunciaron ayer que hay una larga lista de personas esperando por una cama, es decir, por un cupo.

La información fue confirmada por el director de la CSS, Julio García Valarini, quien dijo que casi todos los hospitales de la entidad están al 100% de ocupación de camas. “No podemos negar atención, todo paciente que llega y amerita ser hospitalizado se admite”, explicó el funcionario.

Sobre las razones de esta situación, el director argumentó que varias veces al año experimentan esa demanda. “Hay un equipo en el lugar viendo el movimiento de camas”, expresó.

Datos de la CSS dan cuenta que este hospital recibe alrededor de 5 mil pacientes al mes, lo que equivale a más de 150 diarios. Disponen de 123 camas de hospitalización.

La situación que afrontan en este centro de tercer nivel también motivó que ayer representantes de la Defensoría del Pueblo llevaran a cabo una inspección en el lugar.

Una vez allí entrevistaron a padres y madres de familia para conocer su opinión sobre la atención médica que se está brindando.

Edición Impresa