INVERSIÓN DE CARRILES

Medida vial, a revisión

El nuevo manejo para entrar y salir de la ciudad de Panamá, a través del puente de las Américas, comenzó el pasado 5 de diciembre.

Medida vial, a revisión
No todos avalan la iniciativa.

El subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Rubén Chávez, calificó de “excelente” los resultados de las medidas antitranque que se aplican de lunes a viernes en Panamá Oeste.

Aseguró que ya están dando buenos resultados los ajustes efectuados al operativo, como permitir la entrada y salida de residentes y trabajadores de Veracruz y Howard, en Arraiján, así como la circulación de vehículos por el puente Centenario mientras se aplica la inversión de carriles por el puente de las Américas.

No obstante, Chávez reconoció que no todos los usuarios están conformes con la medida, aunque aseguró que son los menos.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Javier Fanuco, informó que hoy se volverán a reunir para evaluar la efectividad del operativo, que se inició el pasado 5 de diciembre, y dar a conocer sus avances.

Las medidas incluyen habilitar los cuatro paños del ensanche de la carretera Panamericana Arraiján- puente de las Américas de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. para entrar a la ciudad capital, y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para salir de la ciudad a través del puente de las Américas.

Informes de la ATTT dan cuenta de que, al menos, 90 mil vehículos entran y salen de la ciudad capital por esta vía diariamente.

A la vez, en horas de la mañana llegan a la terminal de transporte de Albrook unos 35 mil usuarios.


Última Hora

  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más