INVERSIÓN DE CARRILES

Medida vial, a revisión

Medida vial, a revisión
No todos avalan la iniciativa.

El subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Rubén Chávez, calificó de “excelente” los resultados de las medidas antitranque que se aplican de lunes a viernes en Panamá Oeste.

Aseguró que ya están dando buenos resultados los ajustes efectuados al operativo, como permitir la entrada y salida de residentes y trabajadores de Veracruz y Howard, en Arraiján, así como la circulación de vehículos por el puente Centenario mientras se aplica la inversión de carriles por el puente de las Américas.

No obstante, Chávez reconoció que no todos los usuarios están conformes con la medida, aunque aseguró que son los menos.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Javier Fanuco, informó que hoy se volverán a reunir para evaluar la efectividad del operativo, que se inició el pasado 5 de diciembre, y dar a conocer sus avances.

Las medidas incluyen habilitar los cuatro paños del ensanche de la carretera Panamericana Arraiján- puente de las Américas de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. para entrar a la ciudad capital, y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para salir de la ciudad a través del puente de las Américas.

Informes de la ATTT dan cuenta de que, al menos, 90 mil vehículos entran y salen de la ciudad capital por esta vía diariamente.

A la vez, en horas de la mañana llegan a la terminal de transporte de Albrook unos 35 mil usuarios.

Edición Impresa