Tres años han pasado desde que la Coalición Panameña contra el Tabaquismo (Copacet) presentó al Ministerio de Educación (Meduca) un programa de prevención para reducir el consumo de tabaco en las escuelas del país, pero este no ha sido puesto en práctica.
La presidenta de Copacet, Nélyda Gligo, dijo que la excusa que ha dado el Meduca es falta de presupuesto.
Una encuesta del Minsa en 2008 reveló que el 42% de los estudiantes del país era adicto al cigarrillo y de allí surgió la idea de firmar un convenio. Dirigentes magisteriales afirman que “todo lo que es prevención es una buena inversión”.