PATRIMONIO HISTÓRICO

Meduca busca solución a daños en el Instituto Nacional

Meduca busca solución a daños en el Instituto Nacional
Meduca busca solución a daños en el Instituto Nacional

Establecer una mesa de trabajo con el propósito de atender las necesidades que presenta el Instituto Nacional tiene previsto el Ministerio de Educación (Meduca).

El centro educativo, ubicado desde 1911 en su sede actual, en el corregimiento de Santa Ana, tiene una serie de fallas de infraestructura, que van desde falta de cielos rasos y puertas, pisos deteriorados, filtraciones en las paredes y hasta daños en las tuberías.

La directora del plantel, Roxana Casanova, manifestó que, por tratarse de un edificio declarado patrimonio histórico desde 1971, atender estas deficiencias no resulta económico y además no cuentan con los recursos para ello, que ascienden a unos 5 millones de dólares.

Moisés Sánchez, director nacional de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, indicó que en esa escuela se han realizado evaluaciones en los sistema eléctricos y de iluminación, así como en los acondicionadores de aire.

Además, sostuvo que se han verificado áreas como el campo de juego, las graderías y otros espacios, donde se han detectado problemas de filtraciones, entre otros.

Detalló que la mesa de trabajo se establecerá en conjunto con la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional, en la que se delimitarán los alcances y costos para llevar a cabo los trabajos de restauración, reparación y adecuación de esas instalaciones.

En el Instituto Nacional hay una matrícula de 2 mil estudiantes.

Edición Impresa