Terminar o minimizar algunos de los problemas que se viven en los centros escolares del país, como la violencia, los fracasos y la deserción escolar pretende el Ministerio de Educación (Meduca) con la creación de la Dirección Nacional de Orientación Académica y Profesional.
La directora de esta nueva dirección del Meduca, Ileana Cortés Vega, explicó que la idea es dotar a unos 500 orientadores de las herramientas, insumos y estrategias para impactar positivamente en los estudiantes.
Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, expresó que esta dirección tendrá la responsabilidad de orientar a los jóvenes para alcanzar un pleno desarrollo personal, tanto en su vida cotidiana como en la profesional.