Meduca crea sistema de evaluación de escuelas

El Ministerio de Educación (Meduca) publicó ayer en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 155, mediante el cual se crea el Sistema de Evaluación de Centros Educativos.

El documento de 37 artículos busca garantizar la calidad de la educación y de los demás servicios y actividades que se ejecutan en los centros de educación oficiales del primero y segundo nivel de enseñanza, y además contempla la evaluación institucional del plantel.

La autoevaluación del centro educativo y la presentación del plan de mejora son los primeros pasos para que los docentes reciban los primeros $300 del aumento de $900 que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció el pasado 21 de febrero.

No obstante, el decreto fue interpretado por los dirigentes de los gremios magisteriales como un “madrugonazo” del Meduca.

Marcelino Searles, dirigente gremial, indicó que están revisando el contenido del documento.

Agregó que una vez más el Meduca “los madruga” con un decreto.

Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más