Meduca y docentes pactan mesa de trabajo

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y los representantes de diferentes gremios magisteriales del país aprobaron un nuevo cronograma de trabajo para continuar con el diálogo por la educación, el cual fue reactivado la semana pasada.

Mario Rodríguez, vocero del Meduca, explicó que durante el verano se trabajará todos los viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y que una vez se inicie el año escolar los encuentros pasarán para los sábados.

Respecto a los temas que serán abordados, Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, subrayó que comenzarán con la revisión del proceso de vacantes en línea (Provel), que según su punto de vista debe ser depurado para hacerlo más “transparente”.

Agregó que con la mediación de la Defensoría del Pueblo esperan que el diálogo rinda sus frutos durante este corto tiempo.

La siguiente reunión será el próximo viernes 27.


Última Hora

  • 05:00 Órgano Judicial adjudica posiciones de 50 jueces y nueve para magistrados del tribunales superiores Leer más
  • 05:00 Jefe de banda en Haití amenaza con matar a decenas de rehenes un día después de la masacre Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Denuncian ante la Antai y Contraloría a la representante de Ancón, Yamireth Batista Leer más
  • 05:00 Nuevo decreto impide dividir estudios de impacto ambiental para un proyecto Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: un buen padre de familia Leer más
  • 05:00 I Will Always Love You: la canción escrita por Dolly Parton que Whitney Houston convirtió en himno de amor Leer más
  • 05:00 Qué son los péptidos, para qué sirven y qué dice la ciencia sobre los efectos de inyectárselos Leer más
  • 05:00 Asamblea debatirá el derecho al olvido penal y penas por contenido falso creado con IA Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: ¿olvidar las fechorías? Leer más