EDUCACIÓN

Meduca no justifica huelga de docentes

Meduca no justifica huelga de docentes
La ministra de Educación se reunió ayer con docentes. CORTESÍA

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, calificó como “injustificada” la huelga que protagonizan los educadores de las áreas de difícil acceso desde mediados de julio pasado.

Paredes explicó que la huelga y las cadenas que se colocaron algunos de los educadores no se justifican, porque al igual que los otros gremios están invitados a participar en la mesa de alto nivel para resolver los problemas que enfrentan en las áreas de difícil acceso.

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) realizarán la próxima reunión el 31 de agosto.

En tanto, los docentes que participan en la mesa de alto nivel mostraron su complacencia por los avances obtenidos con los representantes de Ejecutivo.

Miriam Rosas, educadora de Buena Vista, en el corregimiento Nole Duima, en la comarca Ngäbe Buglé, explicó que hay $11.5 millones adjudicados para realizar trabajos en, al menos, 5 escuelas de la comarca.

Añadió que a través del Sistema Nacional de Protección Civil recibirán los implementos que necesitan para tener seguridad al momento de dirigirse a sus áreas de trabajo.

Por su parte, Roberto Carrera, docente de la Escuela Joaquina H. Torrijos, invitó a los docentes en huelga a levantar la medida y participar de las reuniones. Aseguró que solo dos gremios insisten con la medida de paro.

Mientras, la Asociación de Educadores de Veraguas advirtió, mediante un comunicado, que son 132 escuelas las que permanecen en huelga.


Última Hora

  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más