NAVIDAD

El Meduca pagará bono de $100 a los administrativos

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que el próximo 15 de diciembre pagará a 15 mil administrativos de la entidad un bono navideño de 100 dólares.

Christian Sánchez, jefe de la Dirección de Recursos Humanos de la entidad, indicó que se trata de un pago único, que “busca reconocer toda la labor de este personal” durante el año.

Dijo que para hacer efectivo el pago se destinarán 1.5 millones de dólares.

De igual modo, enfatizó que se ha excluido de esta compensación a los cerca de 45 mil educadores que trabajan con el Meduca, toda vez que ellos este año recibieron un incremento salarial de 300 dólares.

Al respecto, Diógenes Sánchez, de la Asociación Nacional de Profesores, expresó que “es justa” la medida, y consideró que los docentes también merecen un estímulo simbólico por su trabajo.


Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más