MINISTRA TRASPASA 2 MIL 600 ESCUELAS AL TE

Meduca suspende clases

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció la suspensión de clases en las escuelas públicas y particulares mañana y el lunes 5 de mayo debido al desarrollo de las elecciones generales en todo el país.

El medida fue dada a conocer ayer durante el traspaso de más de 2 mil 600 escuelas al Tribunal Electoral para que se puedan organizar y ejecutar las actividades necesarias para los comicios de este 4 de mayo.

Molinar instó a la ciudadanía a cuidar los planteles educativos de primer y segundo nivel de enseñanza que serán centros de votación, para que las clases se puedan restablecer con normalidad el martes 6 de mayo.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, indicó que mañana no habrá clases en los centros regionales, pero el próximo lunes sí. Las actividades académicas también serán suspendidas en las diferentes extensiones docentes, así como en los programas anexos. Mientras que las labores administrativas seguirán con normalidad.

El dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, Luis López, informó que retomarán las acciones de huelga el próximo 6 de mayo en la sede la Defensoría del Pueblo, en calle 50.

Los docentes participaron ayer en el séptimo día de paralización de labores en todo el país y realizaron un cierre de cinco horas en calle 50. Advirtió que “la huelga no es negociable, aunque el Ministerio de Educación solicita suspenderla para sentarse a negociar, pero ya no es de confiar”.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más