PROGRAMA DE ATENCIÓN

‘Megacenso’ de salud, el próximo 22 de julio

Las autoridades de Salud invitan a toda la población mayor de 40 años a participar en la jornada que se realizará en la Arena Roberto Durán.

Un “megacenso” de salud preventiva en la ciudad de Panamá ejecutará el próximo sábado 22 de julio en la Arena Roberto Durán, en el corregimiento de Juan Díaz, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) para encontrar personas con enfermedades crónicas.

El titular de Salud, Miguel Mayo, señaló que en la jornada prevén captar unas 15 mil personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemia, entre otras.

Añadió que unos 2 mil funcionarios del sistema de salud estarán atendiendo desde las 5:00 a.m. a las personas, quienes deben acudir en ayuna.

Se trata de una iniciativa que comenzó en 2015 dirigida a personas mayores de 40 años de edad, con el fin de identificar las enfermedades crónicas, proporcionar el tratamiento y fortalecer la atención primaria.

Desde ese año se han realizado 174 jornadas, captando a 185 mil personas en el país, lo que representa un 18.5% del total de la población a la que se aspira brindar atención.

Julio García Valarini, subdirector de la CSS y coordinador del censo, reconoció que están lejos de la meta, pero están agilizando el proceso desde diferentes frentes de trabajo.

Además, detalló que continuarán con las jornadas de diagnóstico que se hacen semanalmente en las 12 regiones de salud del país, y de forma paralela en las consultas diarias que se llevan adelante. Tanto en el Minsa como en la CSS se censará a la población meta en los próximos 15 días.


Última Hora

  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más
  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más