CARGOS

Severino Mejía, Erasmo Pinilla y Juan Hernández ahora tienen cargos en el Palacio de las Garzas

Severino Mejía, Erasmo Pinilla y Juan Hernández ahora tienen  cargos en el  Palacio de las Garzas
Infografía

Tres rostros conocidos del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), que han ocupado altos cargos públicos en diferentes períodos y distintas esferas del sector oficial, también regresan a la vida pública con el gobierno de Laurentino Nito Cortizo, pero ahora con nuevos roles.

Se trata del exviceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía; el exmagistrado del Tribunal Electoral (durante 20 años), Erasmo Pinilla; y el exdiputado perredista Juan Hernández. Ellos se suman a otras figuras ligadas al PRD que están en palacio ejerciendo de asesores, y directores, entre otras posiciones: Benjamín Colamarco, Harley Mitchell, Celso Carrizo, y Francisco Israel Rodríguez. Todos ganan salarios que oscilan entre $5mil y $6 mil mensuales.

Severino Mejía, Erasmo Pinilla y Juan Hernández  vuelven al gobierno

Caras de la vieja guardia del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) siguen sumándose al equipo de trabajo del presidente Laurentino Nito Cortizo. Severino Mejía, exviceministro de Gobierno; Erasmo Pinilla Castillero, exmagistrado del Tribunal Electoral (TE); y Juan Hernández, exdiputado del PRD, están en ese grupo.

De acuerdo con la planilla de la Presidencia, Mejía fue nombrado el pasado 5 de agosto como coordinador de planes y programas, con un salario de $6 mil.

Mejía fue viceministro de Gobierno durante la administración del perredista Martín Torrijos (2004-2009). En ese periodo también estuvo a cargo de la dirección de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Pinilla, en tanto, tiene el puesto de asistente ejecutivo, con un sueldo mensual de $5 mil. Su designación se hizo efectiva a partir del 17 de julio pasado. Pinilla fue magistrado del TE durante 20 años (dos períodos), y culminó su gestión en diciembre de 2016.

Mientras que Hernández es asesor legal, con un salario de $5 mil mensuales. Fue nombrado el 2 de julio, un día después de que Cortizo asumiera las riendas del país.

Hernández fue diputado del PRD durante el período 2004-2009, época en la que también formó parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, máximo organismo del colectivo oficialista. Fue vicealcalde del Municipio de Panamá entre 1999 y 2004.

Otros asesores

En la Presidencia también labora el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Harley Mitchell, quien al igual que Hernández, funge como asesor legal.

Otro viejo rostro del PRD que tiene un alto cargo en el engranaje de palacio es Benjamín Colamarco, quien fue ministro de Obras Públicas en el gobierno de Torrijos. También están Celso Carrizo Castillero, como asesor; y Francisco Israel Rodríguez, como director ejecutivo institucional. Ambos ocuparon puestos similares en la administración de Torrijos.

Recientemente Cortizo designó a Dilio Arcia, exministro de la Presidencia y de Gobierno, como fiscal electoral.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL