El Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE) de la Caja de Seguro Social (CSS) es ahora más rápido, según lo afirmó el director de Tecnología e Innovación de la entidad, Igmhar Sánchez.
De acuerdo con el funcionario, este cambio se logró de manera satisfactoria con la terminación de los procesos para mejorar y mantener el sistema, que no tuvieron costo para la entidad.
Con este trabajo, manifestó, los 67 mil empleadores que utilizan el sistema podrán acceder a la plataforma tecnológica, que ahora tiene una mayor capacidad de respuesta para el procesamiento de los datos; es decir, cargar la planilla y procesarla en menos tiempo.
Agregó que terminada esta fase, comenzarán un proceso de trabajos internos, que no deberá afectar a los usuarios para lograr, en un tiempo perentorio, que los trabajadores puedan tener acceso al número de cuotas, entre otras informaciones de su interés.
El SIPE, sistema creado por la pasada administración para facilitar los trámites de planilla, generó quejas entre los empleadores, una de las últimas por la lentitud del proceso, que no daba la posibilidad de saber si los datos se habían cargado.
Según varios usuarios consultados por este diario, el sistema ha mejorado.